Malware de Android se traspasa al PC

android_malwareEl mes pasado Kaspersky informó sobre dos Apps llamados SuperCleaner y DroidCleaner que se hicieron pasar por softwares para limpiar su Android, smartphone o la tablets, en realidad eran malwares diseñados para fisgonear sus conversaciones  y además infectando su ordenador a través del cable USB con el terminal Android, medio por el que estaría saltando el malware.

Ahora, el ataque dependerá de las características de configuración del sistema operativo del ordenador, ya que si está habilitada la ejecución automática para unidades externas, el malware podrá pasar fácilmente hacia el PC. También cabe destacar que las versiones más nuevas de Windows tienen esta función desactiva por defecto.

Who-can-fight-Android-malware


Específicamente este Malware lo que hace es grabar las conversaciones del usuario del PC, ya que toma control del micrófono, pero lo que se desconoce hasta el momento es el por qué desea este malware obtener esto. Eso sí, más allá de esta particularidad, el malware es capaz de ejecutar muchas más acciones maliciosas.

Malware-Android-Aplicaciones

Sí, porque un malware es capaz de enviar mensajes SMS sin autorización, activar o desactivar Wi-Fi, recopilar información sobre el dispositivo, apertura de enlaces, borrar el contenido de la memoria SD o bien robarlo, etc. Por lo mismo, el consejo es que los usuarios verifiquen que el desarrollador es oficial y no un desconocido y averiguar qué tipo de aplicación es.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Apple: IOS versus Android, la seguridad. | REVISTA TECNOLOGICA PROWARE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *