Ubuntu Phone

ubuntu2Canonical anunció a principios de año que estaba trabajando en un sistema operativo móvil Linux llamado Ubuntu Phone, se dijo que el equipo solo estaría en el mercado en 2014.

Sin embargo, según una entrevista de Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, los teléfonos inteligentes con el sistema open source Ubuntu estarán disponibles para los consumidores a partir de octubre.

Ubuntu Phone

Una de las estrategias de Canonical es llamar la atención de las grandes empresas que ya tienen parte de su infraestructura de TI montada sobre Linux, lo que ayudaría a la implementación de aplicaciones en varios dispositivos. Además, los usuarios de Ubuntu Phone podrán usar su smartphone como computador, ya que se podrá conectar un teclado, un ratón y una pantalla.


Shuttleworth aseguró que será posible correr aplicaciones de Windows (las de siempre, no las nuevas de Windows Phone) en el teléfono. “Será posible compartir Windows apps al escritorio del teléfono”, explicó el presidente de Canonical. De esta forma, la plataforma busca competir contra Android y iOS atacando otro mercado: el empresarial.

ubuntu-hands-on-620-ces2013-1359133315

A pesar de ser un teléfono para consumo masivo, la estrategia de Canonical se podría describir como BYOD (las siglas en inglés para ‘trae tu propio teléfono’) en reversa. El Ubuntu Phone, de ejecutarse correctamente la estrategia, llegaría a las empresas primero para que lo usuarios vayan conociendo el sistema y después lo lleven a casa.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *