Google: crea su propio aeropuerto

gvionGoogle va a construir un aeropuerto personalizado para hacer frente a su flota de aviones, especialmente, a los jets privados de sus altos ejecutivos. El espacio quedará inserto en el Aeropuerto Internacional Mineta San José y ocupará unas 12 hectáreas, espacio donde se establecerá la terminal de uso exclusivo con varios hangares. Gastará unos 63 millones de euros.

La construcción de este espacio correrá a cargo de las compañías Signature Aviation y Blue City Holdings y a falta del visto bueno definitivo de las autoridades locales, todo apunta a que a finales de abril el proyecto será una realidad; “Es un gran negocio para nosotros. Significaría un importante impulso económico para la zona”, comentó William Sherry, director del aeropuerto.

gport


La relación de Google con el Aeropuerto Internacional Mineta San José viene de atrás, ya que en 2011 la compañía dio cerca de 25 millones de euros para poder usar dos tercios de su espacio, que al parecer se han quedado cortos. De momento, los aviones de Google descansan en el Campo de Aviación Moffett de la NASA.

google-plane

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *