Raytheon crea software para rastrear personas

aaRaytheon es uno de los mayores contratistas de defensa de Estados Unidos, fabricante de armas, misiles y equipamiento electrónico militar. Una de sus creaciones revelada recientemente por el periódico inglés The Guardian es un software llamado “Riot” (disturbio) capaz de rastrear los movimientos de las personas y predecir comportamientos futuros usando datos obtenidos a partir de redes sociales.

Aunque hasta hace un tiempo atrás ya sabíamos que redes sociales como linkedIn venden y utilizan una base de datos de las personas que se inscriben en este sitio con el interés de buscar avances profesionales en su campo, no es más que solo la pantalla de este tipo de redes sociales, puesto que lo más valioso es la información por lo que estas bases de datos valen el peso de sus usuarios en oro, por así decirlo.

Bases de datos con la información de los usuarios, que se repiten en infinidad de páginas para rastrear personas, saber quiénes son, cuánto ganan, incluso cuantos baños tiene su casa, todo esto por las redes sociales.


Piensen, que mejor que Uds. mismos entreguen sus datos personales, gustos, características de sus rutinas, compras, donde van, que hacen, que les gusta hacer, hobbies, todo un “perfil” completo de Uds., ¿para qué? ¿para qué te pongas en contacto y compartas tus experiencias con tus amigos y familiares?, no, solo es una gran idea de la cual ya sabias y aunque hayas leído este articulo volverás a Facebook o Twitter o cualquier otra red social donde compartes tu vida con el mundo.

Solo recuerden, todo lo que sube a internet nunca se elimina, y todo lo que haces puede ser visto por otros sin que tu lo sepas y hay leyes para esto que no están a favor de los usuarios.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: FBI: control sobre los servicios en la nube

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *