Pantalla transparente le permite “llegar al interior” de su equipo

SpaceTop 3D technologyUn estudiante graduado del MIT ha desarrollado un sistema de pantalla transparente que permite al usuario “alcanzar el interior” y manipular directamente los elementos que aparecen en pantalla con sus manos.

La tecnología SpaceTop 3D que permite “una interacción fluida con la información digital” se dio a conocer durante la charla de desarrollador Jinha Lee TED en California esta semana. Es el resultado de un proyecto iniciado durante una pasantía con Applied Sciences Group de Microsoft.

SpaceTop 3D technology 2

“La brecha entre lo que el diseñador piensa y lo que la computadora puede hacer es enorme”, dijo Lee a la BBC, refiriéndose a la disyuntiva entre la creación física y programas de CAD. “Si usted puede poner sus manos en el interior de la computadora y manejar el contenido digital, usted puede expresar sus ideas de forma más completa”.

El sistema utiliza dos cámaras de profundidad de Kinect de Microsoft detección de movimiento periférico, que se señaló detrás y delante de un LCD transparente o pantalla OLED.


El objetivo detrás de la pantalla controla los movimientos de la mano y se utiliza “para seguir la posición 3D del dedo índice, para reconocer los gestos de pellizco o para apoyar gestos multi-touch en la superficie.” El objetivo frente rastrea la posición de la cabeza del usuario para asegurar la perspectiva de la visualización en 3D se muestra correctamente.

Para las tareas que no sean adecuados para el control por gestos tales como mecanografía, el sistema también ofrece la posibilidad de cambiar entre los controles 3D y dispositivos tradicionales de entrada como un trackpad y el teclado.

El proyecto está todavía muy en fase de desarrollo, pero el vídeo explicativo (que se puede ver en esta historia) puntos para su uso en la creación de prototipos y otros espacios de diseño, así como la informática general del día a día.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *