Forma de vida desconocida en el lago antártico Vostok

imagesCANHR9X8En las muestras de agua tomadas en el lago subglacial Vostok, a 3.500 metros bajo la superficie del hielo de la Antártida, los científicos rusos han encontrado lo que parece ser una nueva forma de vida desconocida hasta ahora en la Tierra.

lago-vostok-2--644x400

Se trata de una bacteria que no pertenece a ninguna de las grandes categorías conocidas, informa la revista Science citando a la agencia rusa Ria Novosti, pero los investigadores necesitan analizar más muestras para estar seguros. “Tras excluir toda contaminación conocida… hemos descubierto ADN bacteriano que no encaja en ninguna de las especies registradas en los bancos de datos globales. Lo denominamos vida no identificada y no clasificada”, ha declarado a dicha agencia uno de los científicos del equipo, Sergei Bulat, del Laboratorio de Genética de Eucariotas del Instituto de Física Nuclear de San Petersburgo.

3110


Los investigadores han encontrado siete muestras de la misma especie de bacteria en el agua congelada de la perforación realizada por los rusos hasta el Vostok en 2012.

descubierto-esquema-del-lago-vostok

En los análisis, continúa Ria Novosti, no se han superado en ningún caso el 86% la coincidencia del ADN descubierto con ningún organismo conocido y, cuando este porcentaje es inferior al 90%, se considera suficiente para definir una nueva especie, añade Bulat. “Si fuera encontrado en Marte, la gente diría que ADN marciano, pero este es ADN terrestre”, añade el científico.

bacmal

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *