Tecnología IA: Inteligencia Artificial

revista_proware_logo150x150La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia o ingeniería dependiendo el enfoque con el que sea tomada, es decir, si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano a eso se le demonina ciencia. Por otra parte si es  basada en una relación deseable de entrada-salida para sintetizar un programa de computador. “El resultado es un programa de alta eficiencia que funciona como una poderosa herramienta para quien la utiliza con mayor eficiencia que un humano.” es ingeniería.

chicarobot

Tipos de inteligencia artificial

Sistemas expertos: También llamados Sistemas Basados en Conocimiento, son programas que resuelven problemas que normalmente requieren del conocimiento de un especialista o experto humano. Es un sistema capaz de tomar desiciones inteligentes interpretando grandes cantidades de datos sobre un dominio especcífico de problemas.

Aprendizaje y razonamiento automático: Alude a las máquinas capaces de planificar, tomar desiciones, plantear y evaluar estrategias, aprender a partir de la experiencia, son autorreprogramables, entre otras ventajas.

Robótica: Máquinas autónomas capaces de realizar tareas mecánicas de manera flexible e inteligente, cumpliendo con un objetivo y ajustándose al entorno cambiante.


Procesamiento de lenguaje natural: Sistemas dotados para reconocer, procesar y emular el lenguaje humano.

Visión por computadora: También conocida como reconocimiento de patrones, reconoce y procesa señales, caracteres, patrones, objetos y escenas.

Ahora si mezclamos todos estos sistemas en un solo proyecto podríamos terminar como en una pélicula de Terminator, donde Skynet representa todos estos tipos de IA, lo cuál si es controlable sería de mucha ayuda, esperemos que esta tecnología se adecuadamente desarrollada para no terminar como una pelicula de acción futurista.

banner_artpropio

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

2 Comments:

  1. ustedes estan drogados no ven la ciencia ficcion no ven lo que pasa con las ia se vuelven demasiadas inteligente y sicopatas aun la ia mas pequeña puede dar un problema grande

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *