GalaxyS4: enfrenta problemas por patentes

samsungLa esperada presentación del Smartphone de Samsung el jueves pasado, en donde aseguró que el S4 contará con una función denominada ‘Smart Pause’ la que hace que la cámara del teléfono sea capaz de leer los ojos del usuario frente al equipo y detener un video cuando no está mirando la pantalla, pero para LG esta función viola su tecnología Smart Video que tiene una característica similar: detiene la reproducción de un vídeo cuando el usuario aparta la vista de la pantalla.

Por esto, la compañía aseguró que iniciará una investigación del asunto en cuanto Samsung lance el S4 al mercado, es decir a partir del próximo mes.


Samsung no se quedó con las manos cruzadas al conocer esta noticia. The Verge reportó que la surcoreana negó estar infringiendo patentes de LG, asegurando que ellos cuentan con su propia tecnología y que utilizan diferentes métodos para su propia implementación.

Esta no es la primera vez que las dos surcoreanas se enfrentan en un lío de patentes. En 2012 Samsung demandó a LG por violar una serie de patentes para fabricar sus televisiones OLED y además aprovechó para hacer una acusación de robo corporativo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *