Agujero de seguridad del bloqueo de pantalla encontrado en algunos teléfonos con Android Samsung Galaxy

Recuerdan el desagradable error de bloqueo de pantalla del iOS 6 que permitía a hackers el acceso a aplicaciones en cualquier iPhone con unos pocos movimientos suaves?. Bueno, con la actualización iOS ayer que aplastó el problema, otro investigador de seguridad ha encontrado un problema similar en Android smartphones de Samsung.

Terence Eden afirma haber encontrado una falla que permite a los hackers acceder a aplicaciones , dialer y widgets incluso si se ha bloqueado con una contraseña PIN u otra medida de seguridad.

Al igual que el defecto de iOS, el agujero de seguridad de Samsung parece implicar al marcador de emergencia. Por un breve momento después de que el marcador de emergencia está cerrado, hay una ventana de oportunidad para que un hacker lance aplicaciones o haga llamadas. Eden dice que él descubrió la falla y se contactó con Samsung al respecto en febrero, pero la compañía declinó su oferta para mantener a raya la publicación hasta que tengan una solución.


También descubrió un fallo anterior en que también participa el Marcador de Emergencia, en la que el usuario presiona algunas partes diferentes de la pantalla al mismo tiempo para acceder a la pantalla de inicio. Ambos defectos son muy similares, pero Samsung es consciente de ambos y actualmente está trabajando en una solución para este problema.

La falla de seguridad más reciente no está presente en otras compilaciones de Android, pero parece ocurrir sólo en la versión modificada de Samsung Android 4.1.2. El fallo ha sido detectado tanto en el Galaxy Note II y Galaxy S III, pero también podría extenderse a otros dispositivos. Le hemos pedido a Samsung información acerca de los dispositivos que específicamente se ven afectados, pero no se ha recibido respuesta todavía.

Teniendo en cuenta que la línea Galaxy es uno de las líneas más vendidas de Samsung, tanto de la serie S y la serie Note, así es que posiblemente este agujero de seguridad puede estar en su bolsillo en este instante, así que trate de estar seguro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *