Eagle Claw Drone

Eagle-claw-droneDescendiendo como un ave de presa mecanizada viene el la más reciente pesadilla de los investigadores de robótica de la Universidad de Pennsylvania: una garra motorizada unida a un helicóptero no tripulado que puede agarrar objetos y llevárselos a una gran velocidad, el Eagle Claw Drone.

En un reciente video, el equipo de la universidad GRASP – de Robótica general, la automatización, detección y percepción – revela un DroneRC lanzarce en picada sobre un cilindro y arrebatarlo con una garra en pleno vuelo con un peso combinado de menos de un kilogramo.

cuadricoptero-660x350


Siguiendo el ejemplo de cómo funcionan las águilas, los investigadores creen que esta tecnología es aplicable a aviones que puedan amarizar puesto que retoma el vuelo en una pausa de detención sin problemas, podría ser aplicada también en aviones de despegue vertical, con amplias funcionalidades para Helicopteros de rescate de alta montaña y marítimos, tripulados y no tripulados.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *