Canon revela la DSLR mas pequeña del mundo La SL1, junto con la actualización de la T5i

Canon ha establecido efectivamente una nueva cámara DSLR muy pequeña, como se rumoreaba a principios de semana. La SL1 (como se le conoce en los EE.UU.) es “la más pequeña y ligera del mundo DSLR”, la compañía dice que con un cuerpo que es alrededor de un 25% y un 28% que la Rebel T4i. Viene con un nuevo APS-C sensor de 18 mega píxeles, procesador DIGIC 5 y sistema 9-point AF con un único centro tipo cruz.

El sistema AF también cuenta con un nuevo sensor Hibrido AF CMOS II, lo que hace que la zona de enfoque sea más amplia para disparar en Live View, ya sea con fotografías o video, Canon promueve la mejora de velocidad del AF frente a las cámaras EOS existentes cuando siguen objetos en movimiento. El SL1 está disponible en un kit con un nuevo lente EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM, que tiene una más suave y silencioso motor AF integrado diseñado específicamente para vídeo.

En la parte posterior hay una pantalla táctil de 3 pulgadas, que no es articúlala de la misma manera que la T4i, pero aún así la gente ha quedado muy impresionado por la implementación de las pantallas táctiles en las cámaras y soporte multi-tactil. El SL1 tiene un rango ISO nativo de 100 a 12.800 para imágenes fijas y 100-6400 para video, puede disparar de forma continua a un máximo de cuatro fotogramas por segundo.

El SL1 vivirá o morirá con su tamaño y peso, sin embargo, todas las demás especificaciones de lado. Canon está claramente orientando su comercialización como una opción para los consumidores que buscan algo más portátil para llevar con ellos de vacaciones o en excursiones guiadas. El problema es que es un mercado perfectamente dirigido por líneas de cámaras sin espejo por competidores como Olympus con la serie OM y Sony NEX. Canon EOS M fue criticado por fallas como el rendimiento AF y esto parece ser un intento de compensar esa deficiencia.


El SL1 Canon llegara en algún momento de abril, con un precio de $ 649 por sólo el cuerpo, o $ 799 para el cuerpo y el kit de lentes.

Canon también presento una actualización de su nivel de entrada de tamaño normal la Rebel T5i. La T5i tiene un sensor 18 megapíxeles, así como un procesador DIGIC 5. Cuenta con un sistema AF de 9 puntos, con todos los puntos de tipo cruz, 5 cuadros por segundo en tipo de disparo continuo y un sistema híbrido CMOS AF, (aunque no el nuevo que está en el SL1, según la información hasta el minuto). Está disponible en un kit con el nuevo objetivo STM  18-55, al igual que el SL1.

El T5i nuevo es prácticamente igual en todos los sentidos a su predecesor la T4i, al menos sobre el papel. También cuenta con un ángulo variable de 3 pulgadas de la pantalla táctil y de hecho todos los cambios parecen estar en el diseño de la carcasa y ligeros cambios en diales. Canon “iteración” en esta ocasión parece que no es realmente un ser en absoluto, así que si usted es un propietario de una T4i sería mejor mantenerse alejado y si usted no puede encontrar un T4i a un menor precio, por lo menos usted todavía está recibiendo una gran ( aparentemente no mejorado) cámara con el T5i.

El T5i Canon vende por $ 749 para el cuerpo solamente, y $ 899 paquetes con el nuevo 18-55mm kit STM. También se dice que se empiece a comercializar en algún momento de abril.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *