Curiosity en Marte pasa a modo de hibernación

curiosity-wPoco después de que Curisioty encontrara que Marte era una planeta donde alguna vez hubo vida, un error en el computador principal del explorador lo apagó. Ingenieros de la NASA esperan que el robot pueda volver a ejecutar sus operaciones el próximo lunes.

 

El error se presentó mientras Curiosity intentaba enviar una información a la Tierra. “El problema no es nada raro o fuera de lo común” aseguró el líder científico, John Grotzinger, del Instituto de Tecnología de California, en una conferencia web. Sin embargo, este inconveniente retrasará el trabajo del explorador por varios días.


curiosityful

De acuerdo con la NASA, Curiosity automáticamente se forzó a entrar en modo seguro el pasado 16 de marzo. “El modo seguro fue activado cuando un archivo de comando falló en un revisión de tamaño por el software de protección del explorador”, aseguró la agencia de exploración espacial. Los ingenieros esperan poder devolverle la ‘vida’ al robot en los próximos días.

En el momento en el que están las exploraciones del planeta rojo, estos accidentes retrasan el progreso. No es nada alarmante, pero es un instante importante para las investigaciones, pues la NASA está en medio de reconfirmar y encontrar otras evidencias de la presencia de vida en marte.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *