iOS 6.1.3: un nuevo fallo de seguridad

appleApple aseguró que la versión 6.1.3 de iOS se corrigió el fallo de seguridad que con una sencilla operación, permitás hacer llamadas cuando el equipo tenía el bloqueo por código activado, Naked Security reveló que algunos teléfonos con este sistema operativo siguen siendo vulnerables por el mismo inconveniente, así hayan instalado la actualización.

El fallo fue encontrado por el dueño del canal de YouTube videosdebarraquito, quien muestra en un video cómo es posible acceder a las función de llamadas y a las fotografías del teléfono, así tenga activado el código de bloqueo. Solo es necesario tener acceso físico al dispositivo y tener al alcance un clip o cualquier elemento que le ayude a remover la tarjeta SIM.


La compañía de seguridad aseguró que, para que la vulnerabilidad funcione, es necesario que el teléfono tenga activada la opción de marcación por voz, por lo que los iPhone que tengan desactivada esa función o que tengan Siri no se verán afectados.

En otras palabras, las personas que tengan un iPhone 3GS o un 4 deben dirigirse a los ajustes generales de su teléfono, buscar la opción ‘Bloqueo con código’ y desactivar el botón que dice Voice Dial o Marcación por Voz, para evitar que sus contactos y fotografías queden expuestos a personas malintencionadas.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *