Hackean sitio web de Bomberos de Chile

anonymous-bannerEste domingo en la mañana un grupo de hackers irrumpió el sitio web oficial de Bomberos de Chile, burlándose de la “seguridad” de la entidad.

Los dueños del ciberataque, se identificaron al principio como miembros del grupo internacional Lulz Security, sin embargo, aquella comunidad desmintió la autoría del ataque, mediante su página de facebook en chile.

“Lamentablemente se nos ha culpado de algo que jamás hemos hecho, han tomado nuestro nombre en ese desface sin ética y sin democracia laboral”, aseguró Lulz Security Chile en su Facebook.

lulzchile


En la portada de la página los hackers escribieron un mensaje, acompañado del eslogan de Lulz, que decía: “Riéndonos de tu seguridad desde el 2011”, aunque sin duda alguna el grupo en cuestión lo ha desmentivo por varías vías de comunicación, dejando en claro que es una falta de respeto y un atentado a la sociedad lo ocurrido con el sitio de Bomberos.

hackeobomberos

Hay cierto tipo de clasificación sobre estos hechos a los cuales se les culpa a grupos mayores, Lammers, Crackers, serían las denominaciones más bajas en los estatutos hackers, puesto que estos hacen daños como estos solo para mostrar sus conocimientos sobre informática pero son abiertamente aborrecidos por los Hackers, es por eso que es muy posible que este ataque traiga consecuencias para su verdadero malhechor y no por la justicia habitual.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *