El mayor ciberataque global

ddosEl mayor ataque cibernético de toda la historia se habría producido ayer y se tradujo en la disminución global de las velocidades de Internet por una masiva “denegación de servicio (DDoS)”.

Spamhaus, un grupo sin fines de lucro con sede en Londres y Ginebra, que ayuda a los proveedores de e-mail a eliminar los correos electrónicos no deseados o “spam”, dijo que ha sido blanco de “ataques distribuidos de denegación de servicio” (DDoS) de una escala sin precedentes durante más de una semana.

El ataque “Negación de Servicio Distribuida (DDos)” consiste en afectar a un sistema de computadoras o red, con el objetivo de que los usuarios no puedan ingresar a sus cuentas en diversos sitios, pese a que son usuarios legítimos. También causa que los usuarios pierdan la conexión a Internet.


“Basados en la supuesta escala del ataque, que fue evaluado en 300 gigabits por segundo, nosotros podemos confirmar que esta es una de las mayores operaciones DDoS hasta la fecha”, dijo la firma de seguridad en Internet Kaspersky Lab en un comunicado.

Spamhaus también publica listas negras utilizadas por los proveedores de servicios de internet (ISPs) para eliminar el spam en el tráfico de correos electrónicos. El grupo es directa o indirectamente responsable de filtrar hasta 80% de los mensajes diarios, según Cloudflare, una compañía que dijo que estaba ayudando a Spamhaus a mitigar el ataque.

El ataque se da luego de que Spamhaus bloqueó recintemente a servidores mantenidos por Cyberbunker, un servicio de alojamiento web holandés que atrae a sus clientes al permitir colocar y distribuir “cualquier cosa” en la red, con excepción de la pornografía infantil o material relacionado con terrorismo. Por lo que Spamhaus denunció este miércoles que Cyberbunker, en cooperación con “bandas criminales” de Europa del Este y Rusia, está detrás del ataque. Cyberbunker no ha respondido a las acusaciones
La BBC aseguró que algunos expertos de seguridad describieron el hecho como “el mayor ataque cibernético de la historia”.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *