Microsoft: fin del sporte de Windows XP y Office 2003

microsoftMicrosoft ha anunciado el fin del soporte del sistema operativo Windows XP y al programa ofimático Office 2003 para el 8 de abril de 2014. La empresa, que ha dirigido este mensaje sobre todo a empresas, atribuye la decisión a su política de “Ciclo de Vida de Soporte”, que garantiza apoyo técnico y mejoras durante una década.

   Para Microsoft, la versión XP de su sistema operativo Windows ha quedado obsoleta, pues actualmente la informática ha evolucionado en conceptos como los múltiples formatos de ordenadores existentes, las redes sociales o la nube, herramientas que el XP no puede soportar. Según Microsoft, esta evolución tecnológica ni siquiera estaba prevista en 2001, año de lanzamiento de Windows XP.


Por su parte, Office 2003 ha sido superado por la versión de 2010 o la 365, que incluye la nube como nueva forma de almacenar y compartir documentos, una herramienta dirigida a negocios y empresas y aumenta la conectividad entre aparatos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *