Google ofrecerá red de Alta Velocidad

googleGoogle implantará el próximo año una red de alta velocidad en Austin (Texas, EE UU) con un servicio de Internet a un giga por segundo. Google Fiber en Austin sería el primer movimiento para ampliar su servicio más allá de Kansas City (Missouri) presentado en noviembre. la compañía asegura que su servicio de Internet de fibra óptica es 100 veces más rápido que el rendimiento medio de los servicios de banda ancha de la actualidad.

El portavoz de la ciudad de Austin, Doug Matthews, aclaró que no hay “incentivos especiales” para Google. “El acuerdo negociado que tuvimos con Google estamos obligados a proporcionarlo a cualquier otra empresa que quiera ofrecer el mismo servicio”. De acuerdo a la compañía, Austin es la meca de la creatividad y el emprendimiento con comunidades artísticas y tecnológicas muy prósperas. Compañías como AMD, Apple o Dell cuentan con oficinas ahí y sin duda es muy conocida por el festival SXSW.

Google lanzó su primer servicio de fibra óptica en Kansas City en noviembre. Inicialmente la empresa factura el servicio como un proyecto de prueba para estimular el desarrollo de nuevos servicios web y la tecnología, pero ahora dice que el negocio es viable.


Este internet ultrarrápido cuesta USD$70 al mes, y por USD$50 adicionales es posible contratar un servicio de TV Cable de Google. No está claro que la compañía quiera dedicarse a vender servicio de internet y seguir expandiendo esta red; más bien, la idea de instalar 1 Gbps en Kansas es demostrar que es posible llegar a esta velocidad.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *