Velocidades de Internet en América Latina

INternetAl ser Chile nombrado como el nuevo líder regional en tecnologías de información y destaca en área de innovación por el ranking global de la Tecnología de la Información del Foro Económico Mundial se revela una amplia brecha frente a sus pares vecinos.

Pero que tan alejados estamos en Chile de tener una velocidad de Internet con respecto al resto?

A modo de ejemplo mientras que en Chile existen Bandas anchas particulares desde los 10Mb/s y empresariales de 100/100 incluso con enlaces dedicados o con fibra óptica directamente, en el país vecino de Argentina la diferencia es asombrosa puesto que existen conexiones telefónicas de 512Kb/s y esto se refleja también en el precio pero si comparamos tendríamos los siguientes resultados según NeTIndex.com

Argentina en el puesto 87 en el mundo en cuanto a velocidad de bajada de datos (download) y 127 en subida de datos (upload). El precio que calcula Netindex.com es el costo promedio en dólares por megabit por segundo  y no lo que cuesta el pago mensual.

Argentina se ubica en el puesto 45, con un valor de 9,37 dólares. Brasil (U$S 16,10) se ubica 54; Chile (U$S 11,40), 47; México (U$S 12,90), 48, y Venezuela (U$S 43,50), 64.


El índice fue realizado con datos de los usuarios del mundo que accedieron el servicio Speedtest.net, un sitio web que permite medir la velocidad de conexión real a Internet.

La velocidad promedio de download en Argentina es 3,76 megabits por segundo (Mbps), esto es, 0,47 megabytes. Es un tercio del promedio mundial, según Netindex.com. En Brasil, la cifra es de 6,13 y en México, 4,94. Chile tiene la mejor calidad de bajada de América latina, con 7,07 Mbps.

En upload, Argentina está aun más retrasada. Se utiliza por ejemplo para subir un video a YouTube, agregar un adjunto al mail o subir un archivo a servicios como Dropbox.

El índice registró un promedio de 0,95 Mbps En Argentina (0,11 Mega/s), apenas un cuarto del promedio mundial (3,78 Mbps o 0,47 Mega/s). Chile lidera la región con 1,81 Mbps. México le sigue con 1,66 y Brasil alcanza 1,33.

Estas cifras cambian abismalmete en muy poco tiempo por temas de estructuras en construcción por lo que este es promedio actual de Chile [LINK] en gran detalle.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *