El telescopio más grande del mundo en un volcán de Hawai

b93aa7a25698a3ec8034c1669f77da38_article430bwEl volcán Manua Kea de hawai está muy lejos de cualquier gran ciudad, de manera que la ubicación del observatorio ayuda a los astrónomos a observar tanto en el espectro visible como en el infrarrojo. El cielo en esta zona está despejado 300 días al año, lo que explica la gran acumulación de telescopios en la región, con un total de 13.

La comunidad científica acoge con ilusión la creación de este nuevo observatorio. Sin embargo, los representantes de las tribus locales se muestran categóricamente en contra de la construcción del telescopio, ya que creen que estas instalaciones podrían molestar a los espíritus presentes en el volcán.


4517f8c8152ab7edb28314088444b463_article

El Observatorio Europeo Austral (ESO), por su parte, tiene planeada la construcción en los próximos 10 años en Chile del Telescopio Europeo Extremadamente Grande (European Extremely Large Telescope). El diámetro de su espejo será de hasta 39 metros. Sin embargo, esto es sólo un proyecto que no está concretado. Hasta entonces, el TMT se considera el ‘campeón’ entre los telescopios de todo el mundo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *