IBM inaugura Data center en Chile

IBM_LOGOEl gigante tecnológico IBM inauguró hoy un nuevo centro de datos en santiago de Chile que ha supuesto una inversión de 22 millones de dólares y que estará conectado con los otros 430 centros que esta multinacional tiene repartidos por todo el mundo.

“Básicamente supone una puerta de entrada a los usuarios de Chile a la tecnología que ofrece IBM” y al mismo tiempo acceder a todas las capacidades que proporcionan los más de 400 centros de datos operados por personal especializado, explicó a Efe Mauricio Torres, gerente general de la compañía en Chile.

El Centro de Servicios de Tecnología, en el que trabajan unas 130 personas, tiene una capacidad máxima de almacenamiento de 22,8 petabytes, lo que equivale a 22,8 millones de gigabytes.

“Es como tomar toda la población mundial, siete mil millones de personas, y hacerle a cada una quince fotografías de alta definición. Todo eso se podría guardar aquí”, indicó Torres señalando hacia las columnas de servidores.

El nuevo Centro Tecnológico de IBM en Chile está situado en el municipio de San Bernardo, un lugar que reúne las características idóneas para este tipo de instalaciones.


“Está suficientemente cerca para poder trasladarse (desde el centro de Santiago) en caso de que sea necesario, y a la misma vez lo suficientemente lejos como para que en caso, por ejemplo, de un desastre natural, se pueda manejar”, comentó el gerente general de IBM Chile.

La firma International Business Machines (IBM) lleva 84 años en Chile y su edificio principal se encuentra en la capital del país.

La nueva sede de San Bernardo, que alcanzará su plena capacidad en unos meses más, representa una extensión como centro de datos, pero además “es un centro para probar tecnología, explorar facilitar la innovación” a los usuarios de IBM en áreas como la computación en la nube, la analítica y los macrodatos.

Dividido en una área de oficinas y una sala de máquinas, el centro funciona como un edificio inteligente, lo que permite resolver mediante operación remota eventuales contingencias.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *