Anonymous: 22 de abril, apagón de las webs más populares de EEUU

anonymSegún el grupo de ‘hackers’, EE.UU. está promoviendo esta ley “ridícula” para “controlar y censurar a la gente”. “Ya controlan a los medios de comunicación, la economía, el mundo criminal y la energía, pero no van a quedarse con nuestro Internet”, subraya Anonymous.

La CISPA, según el grupo, “convertiría a Google, Facebook y Twitter en ‘espías’ leales al Gobierno”.

“Esta ley afecta a todos, no sólo a los ciudadanos estadounidenses, sino a cualquier persona que tiene una cuenta de Facebook”, señalaron los ‘hackers’. Especificaron también que precisamente por eso, numerosos usuarios de la Red se oponen fuertemente a este proyecto de ley: más de 1,5 millones de personas firmaron una petición contra la CISPA.


“Esta ley amplia el terrorismo del Estado y la represión del pueblo. Al permitir a las empresas realizar un seguimiento de todas nuestras acciones en Internet, se fusionarán el Estado y las corporaciones y será lo que ya hemos visto antes: se llama fascismo”, aseguran los ‘hacktivistas’.

anonymous-banner
Anonymous amenazó con ‘apagar’ Internet en EE.UU. si Obama no veta la ley en el Senado. “Una cosa es cierta: nadie en este mundo puede controlar Internet, así que ni siquiera vale la pena intentar hacerlo”, concluye Anonymous.

El pasado18 de abril la Cámara Baja del Congreso estadounidense aprobó la CISPA. Es la segunda vez que la norma es aprobada por la Cámara de Representantes. La primera fue en abril de 2012, pero en aquella ocasión, posteriormente fue rechazada por el Senado.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *