24% de los ordenadores están en riesgo según Microsoft

microsoftMicrosoft publica un informe de seguridad en su blog oficial con algunos datos realmente preocupantes para todos los usuarios de equipos computacionales, uno de cada cuatro ordenadores está en riesgo, por no tener antivirus o por que no está actualizado. Estos usuarios tienen mucho más riesgo de ser infectados con algún malware o programa malicioso.

En concreto, el 24% de los ordenadores de todo el planeta tienen un nivel de protección insuficiente. Las razones pasan por no tener una solución de seguridad instalada, o por tenerla, pero no instalar las últimas actualizaciones disponibles. También, existen casos de ordenadores con antivirus desactivado por un virus o malware.

Link Informe Microsoft

Los de Redmond ofrecen un mapa que muestra las regiones y países con mayor riesgo para su seguridad y con posibilidades de infección. Los ordenadores de estas zonas son 5,5 veces más vulnerables de ser afectados por un programa malicioso.


Fuente: Neowin

 

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *