Ley CISPA

cispaMucho hemos escuchado la leyes que desean ser aplicadas por diversos gobiernos para regularizar y monitorear la Internet, ACTA, SOPA, PIPA las cuales por esfuerzo de los mismos usuarios no han sido aprobadas o aun están en procesos de evaluación, pero CISPA es la más abusiva de todas, es la mezcla de todas las anteriores y mucho peor.

A modo de resumen CISPA tiene como objetivo declarado del proyecto es ayudar al Gobierno de los EE.UU. a investigar las amenazas cibernéticas y garantizar la seguridad de las redes, pero esto implica que puedan tener la libertad de tener tus datos a disposición de una infinidad de empresas internas y ajenas al gobierno, es decir, Facebook, Google, Yahoo y otras están obligadas a estregar toda tu información  existente es sus redes si el Gobierno de EEUU o alguna empresa así lo estima necesario, lo que también incluye monitoreos de redes, comunidades y particulares.

Claro fuera de EEUU esta ley no tiene valor, aún, pero cuantos son los usuarios al rededor del mundo que utilizan plataformas y redes alojadas en EEUU?, asi es, ahora lo entienden, si requieren información tuya y vives en otro país, no importa, tus datos estan almacenados y pertenecen a las grandes redes de EEUU, facebook?, Google con Gmail, Gtalk, y Dropbox?, Yahoo?, LinkedIN? Vimeo?, Instagram?.., bueno todas estas empresas pertenecen y están sujetas a las leyes estadounidenses.


Por lo que esto se simplifica en la legalización del ciber-espionaje.

cispa-passes-house

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

2 Comments:

  1. Pingback: Redes sociales piden a usuarios que completen datos en perfil

  2. Pingback: Defensores de Internet dicen que el TPP es la mayor amenaza para abrir la web

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *