Samsung desarrolla tablets controladas con la mente

samsungLa compañía surcoreana se encuentra trabajando en interfaces basadas en pensamientos. Las primeras pruebas dieron una efectividad del 90%. Al parecer, Samsung está trabajando junto un equipo de investigadores de la Universidad de Texas para crear un sistema que permita al usuario controlar tabletas o smartphones a través de cascos de electroencefalografía.

Samsung estaría experimentando con motorizar la actividad cerebral mediante un casco de electrodos en la cabeza y utilizar esos impulsos en relación a dispositivos como tablets.  En realidad, ya existen algunos proyectos comerciales similares a este, como los cascos Nurosky oEmotiv EPOC, que permiten realizar diversas acciones en videojuegos con la mente. También existe Necomimi, el accesorio que nos permite mover unas orejas artificiales con la mente. La investigación de Samsung se encuentra en una fase temprana. Sin embargo, la efectividad del casco de electrodos fue de un 90% y la demora es de sólo 5 segundos.
60518_ciencia-y-tecnologia“Hace varios años, un pequeño teclado era la única modalidad de entrada para controlar el móvil, pero hoy en día el usuario puede utilizar la voz, el tacto, los gestos y el movimiento del ojo para interactuar”, comentó Insoo Kim, investigador de Samsung.

En principio Samsung no tiene planes inmediatos para lanzar un dispositivo controlado por el cerebro, sin embargo hay mucha expectativa respecto a esta nueva tecnología. Sin dudas,se trata de una nueva forma de interacción con los dispositivos móviles.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *