iTransantiago: App para facilitar transporte en Santiago

mzl.bkkqzsfc.175x175-75Encontrar fácilmente las mejores alternativas de desplazamiento en el transporte público capitalino y conocer la frecuencia de los buses de locomoción colectiva son los objetivos de iTransantiago, una aplicación móvil desarrollada por la Unidad de Modernización del Estado de SEGPRES y la Subsecretaría de Transporte, para permitir a los santiaguinos planificar mejor sus viajes diarios.

Andrés Bustamante, Director de Gobierno Digital señaló que, a través de esta iniciativa “queremos seguir aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos mediante la tecnología”.

El personero además destacó la importancia de la participación de los mismos usuarios para optimizar el servicio que entrega esta aplicación. “En este sentido, hemos recibido los comentarios de las personas que usan esta herramienta, los cuales nos han ayudado a realizar cambios y mejorar la respuesta a sus necesidades y, efectivamente simplificarle cada día más la vida a los ciudadanos”.

Usar esta herramienta es muy sencillo, indica Bustamante. “Las personas sólo deben indicar la dirección en la que se encuentran, así como el lugar de destino y en cosa de segundos aparecerá en su teléfono las opciones de transporte recomendadas, con conexiones de metro, micro e información sobre los paraderos más cercanos”.

Actualmente la aplicación iTransantiago se encuentra disponible como descarga gratuita exclusiva para iPhone, compatible con iOS 5.0 o superior, y desde su lanzamiento en marcha blanca, a fines de febrero, ya tiene más de 39 mil descargas.


itransantiago_171222

Este desarrollo sigue la línea de otras aplicaciones de este tipo desarrolladas startups locales, comoTransantiagoMaster para Android y Cuanto Falta para iOS. Cabe destacar que los datos ocupados para el desarrollo de esta herramienta se encuentran disponibles para su uso en el Portal de Datos Públicos datos.gob.cl, donde fueron liberados por la Subsecretaría de Transporte.

appleitransantiago

Fuente: iTransantiago

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: iTransantiago: Actualización oficial para Smartphones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *