Redes sociales piden a usuarios que completen datos en perfil

redesocialesMuchos últimamente han recibido mediante redes sociales la propuesta de completar los datos de tu perfil con mas información como; donde estudiaste, creciste o donde trabajas, extrañamente no solo sucede en Facebook, si no que también en otras, y todo esto en medio de polémicas leyes como la CISPA sin que se asocie por parte de los usuarios.

El objeto de estas preguntas es que Facebook quiere que tengamos nuestro perfil lo más completo posible (o visto de otra manera, que le proporcionemos todos los datos posibles sobre nuestra vida) por eso ha comenzado una campaña para que los usuarios rellenen más información en su perfil.

redes-sociales

Las preguntas que Facebook realiza imitan a las que LinkedIn lleva años haciendo. Además, Facebook muestra al usuario un porcentaje que le confirma cuán completo es su perfil. “Tu perfil está completo al 90%”, por ejemplo.

Las redes sociales como estas crean bases de datos de todos sus usuarios y se comparten datos para vender esta información en sitios de búsqueda de personas, donde pueden aparecer características que ni siquiera tu podrías imaginar como es que se publica esta información sin tu permiso.

El tener tu información profesional en LinkedIN para mejorar tu posicionamiento laboral es una opción  más tus datos sociales de facebook, te hace que ya tengas un perfil comercial de gustos e intereses.

Bases de datos públicas
Los directorios telefónicos o páginas blancas han sido por años la mejor y la más rápida fuente de obtención de datos de personas, ya que si conocemos el nombre y la ciudad donde vive, es muy probable que esté resgitrado en un directorio telefónico o en caso de que no sea así al menos podemos contactar a personas cercanas, aquí una lista de algunos sitios que nos ayudarán a buscar más rápido:

1.Whitepages http://www.whitepages.com/


Esta es la madre de todos los buscadores públicos, si estás buscando información sobre una persona en Estados Unidos, en Whitepages vas a poder encontrar más de 200 millones de personas.

2.Zabasearch http://www.zabasearch.com/
Zabasearch dice que su base de datos es más grande que la de Whitepages, necesitas comprobarlo tu mismo, ya que según ellos dicen que son el sitio número 1 en búsqueda de personas.

3.Anywho http://www.anywho.com/
Anywho tiene su propia base de datos que en la búsqueda puedes especificar que sólo te muestre datos modificados en los últimos 6 meses o tres meses, esto debido que la información cambiar y muchas veces las bases de datos no lo hacen.

4.Infobel http://www.infobel.com/world/default.aspx
Si deseas encontrar a alguien de otro país cómo México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú o España este es el sitio que necesitas ya que es un directorio de directorios telefónicos de casi todos los países del mundo, además no solo tiene información de personas sino de empresas y servicios.

5.Social Security Death Index http://ssdi.rootsweb.ancestry.com/
¿Deseas saber si una persona sigue viva? tal vez esto sea algo que no nos gustaría encontrar pero aquí está esta índice de personas que han fallecido, en esta buscador sólo podrás introducir el número de seguro social y te dirá si la persona aún vive.

6.Criminal Searches http://www.criminalsearches.com/
Gran buscador de criminales, si no sabes quien es esa persona realmente y sospechas de algo raro, para salir de la duda mejor usa este buscador.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *