Videollamadas por Skype con tecnología 3D Holográfica

holograma-3dLa tecnología de la tele-presencia Holográfica 3D que empezó como un proyecto de investigación de Microsoft podría convertirse pronto en un producto real para el mercado. Microsoft ha comenzado a publicar la oferta de trabajo para nuevos ingenieros de desarrollo de software que se encargen de ayudar a desarrollar el hardware y software capaz de ofrecer reuniones holográficas para trabajadores remotos.

tele11111111-660x350

La compañía de Redmont también está tratando de ampliar la tecnología para comunicaciones de este tipo utilizando Skype, permitiendo a los consumidores disfrutar de la “comunicación de alta definición” con su propia voz e imagen presente al más estilo de ciencia ficción, como en películas tan famosas como Star Wars.

holografica1


Mientras que las soluciones de tele-presencia 3D no son nuevas ya que Cisco y Sony ofrecen soluciones empresariales tratando de desarrollar sus proyectos de investigación Viewport como un producto viable.

viewport

Inaugurado en abril de 2012, Viewport utiliza cámaras y proyectores de color e infrarrojo para construir un holograma 3D de un usuario remoto para que las reuniones cara a cara. No hay palabra sobre cuándo Microsoft espera que la plataforma de encuentro 3D para llegar al mercado, pero cree que va a “revolucionar las comunicaciones y millones de clientes en todo el mundo.”

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *