Primer vuelo de la nave suborbital de Virgin Galactic

virgin-galacticCon un avión portador a una altura de 14.000 metros, el propulsor de cohete aceleró la nave a una velocidad supersónica, hasta los 1.470k/h. El aparato se elevó varios kilómetros más y no se salió de la estratosfera lo que se deja para la segunda prueba de lanzamiento 

El vuelo libre solo duró diez minutos. Después los dos pilotos que iban a bordo lograron aterrizar de una manera segura en una pista situada en el desierto de Mojave (California, EE.UU.). A las 15.00 GMT finalizó la prueba.

“Por primera vez fuimos capaces de probar todos los componentes claves del sistema, íntegramente ensamblado y en vuelo”, señaló el multimillonario británico Richard Branson, fundador y patrocinador principal del proyecto. En su opinión, es “un objetivo realista” efectuar el primer vuelo completo a finales de año.


virgin-galactic-space-travel

Para subir al borde del espacio, tal y como contempla el proyecto comercial, los vuelos posteriores deben ser mucho más largos. El SpaceShipTwo deberá alcanzar los cien kilómetros de altitud, que la Federación Aeronáutica Internacional ha bautizado como la línea de Karman (desde donde se inicia el espacio).

Más de 500 personas de distintos países del mundo ya tienen reservadas sus plazas a bordo de la nave suborbital de Virgin Galactic. Cada uno de los futuros turistas cósmicos han depositado 200.000 dólares por su corto vuelo hacia el espacio y todavía no se sabe si ese será el precio final del mismo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Viajes comerciales al Espacio en 2014

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *