Google patenta reloj inteligente con pulseras táctiles

googleLa gran G no solo se conforma con su GoogleGlass, como ya vimos en un artículo previo,  está en la carrera de los Smartwatch y se confirma según una solicitud de patente, con fecha 2 de mayo, donde se dan las características de un posible reloj inteligente, De acuerdo a esta solicitud, el reloj de Google podría incluir, además de todas las especificaciones básicas de todo reloj, un procesador, un transceptor (transmisor y receptor a la vez) inalámbrico que se comunica con el procesador, conexión Wi-Fi, panel táctil, pero lo que hace más atractivo al dispositivo es que de llegar a ser una realidad, la pulsera también sería táctil.

smartwatch-google

Puede parecer extraño que se deje un panel táctil en la correa del dispositivo, pero si lo ven en perspectiva, la pantalla de un reloj no es lo suficientemente espaciosa para que nuestra vista este pendiente de lo que hacemos mientras uno o dos dedos están tocando en el aparato. La correa táctil agrega más espacio y libera la pantalla, sin que esta deje su función táctil. De este modo tendremos la pantalla libre para verlo todo, algo que al parecer no se ha mencionado por parte de Apple o Samsung, o incluso Microsoft quienes también están desarrollando un reloj con características similares.


patent-google-watch

Como se muestra en el documento, el reloj incluye una pulsera de doble capa, donde los enlaces pueden estar conectado a través de conectores. A modo de ejemplo no limitativo, los conectores pueden ser de metal y puede albergar un bus de dos hilos que conecta los componentes auxiliares para el procesador”. Este sería el elemento diferenciador y atractivo principal del posible smartwatch de Google.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *