Llamarada solar en dirección a la tierra

solarwaveNuevamente nuestro astro hace noticia en su periodo de mayor actividad como ya lo vimos la semana pasada con una eyección de masa coronal impresionante, hoy la noticia es más directa ya que el observatorio espacial SOHO de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado la imagen de una masa de eyección coronal (EMC) en el momento en que es expulsada de la atmósfera del Sol y se dirige directamente a la Tierra.

fotonoticia_20130506121111_800

   La imagen muestra una visión extrema-ultravioleta del disco solar en un campo amplio de visión, que permite ver el entorno solar que lo rodea, es decir, la tormenta y las eyecciones que expulsa.

También se pueden ver dos regiones especialmente brillantes en la cara del Sol, son las regiones más activas, con bucles de campos magnéticos. Además, se observa filamentos densos de gas, que parecen serpientes abriéndose camino a través de la superficie. Esta fotografía se ha obtenido gracias a la técnica conocida como ‘diferencia de marcha’, que se utiliza para procesar las imágenes. De este modo, la escena tiene una sensación de cambio rápido y que la tormenta solar se expande hacia el exterior en todos los lados del Sol y hacia el planeta.


Captan+llamarada+solar+de+camino+a+la+Tierra

Aún no hay información de velocidad, o tiempo de llegada, solo se advirtió la posible falla de equipos electrónicos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *