Impresionantes fotos de Google Earth muestran como nuestro planeta ha cambiado.

Google EarthGoogle, NASA, USGS y TIME han lanzado una serie de fotos que muestran una “fotografía de la Tierra a través del tiempo.” Es impresionante ver como la selva amazónica se encoje y un glaciar desaparezca.

Google junto con el Servicio Geológico de EE.UU., NASA y TIME ha compartido un cuarto de siglo de fotografías tomadas desde el espacio que muestran la superficie de la tierra y los cambios que han ocurrido en ese período.

Cambio Global

Empezamos a trabajar con el USGS en 2009 para hacer de este archivo histórico de la tierra con las imágenes disponibles en línea.

1748782


Utilizando la tecnología de Google Earth Engine, que tamiza a través de 2.068.467 imágenes con un total de 909 terabytes de datos para encontrar los píxeles de mayor calidad (por ejemplo, los que no tienen las nubes), para todos los años desde 1984 y por cada punto de la Tierra. Luego compilamos estos en enormes imágenes planetarias de 1.78 terapixels cada uno, uno para cada año.

1748789

Los cambios en nuestro planeta son impresionantes. Un glaciar casi ha desaparecido, una nueva ciudad se ha creado y la selva amazónica ha sido diezmada. Nuestra capacidad de los humanos para destruir nuestro planeta y volver a crear es sorprendente. Todo el proyecto hace que nos demos cuenta de que para comprender algo importante y profundo, hay que verlo en un periodo de tiempo.

Enlace: Google

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *