Los 33 de Chile a la gran pantalla

Los-mineros-atrapados-en-un-yacimiento-al-norte-de-Chile-_expandRecuerdan la hazaña que dio paso a la historia sobre los mineros chilenos en el 2010? Los 33 mineros que quedaron atrapados durante sesenta y nueve días bajo tierra, pero todos lograron sobrevivir? Para no convertirlo en una película sería un crimen, y hoy, Variety informa que Antonio Banderas, Martin Sheen, y Rodrigo Santoro (300) se establecen para protagonizar La 33.

banderas-sheen-santoro-slice


Dirigida por Patricia Riggen (La Misma Luna) y escrita por Mikko Alanne y José Rivera, la película dramatiza los eventos ya dramáticos de la lucha de los mineros para la supervivencia y el esfuerzo de rescate internacional. Santoro jugará Florencio, el primer minero a la superficie en el rescate. Banderas jugarán el papel de Mario Sepúlveda, el minero carismático conocido como “Super Mario”. No estoy seguro de cómo se ganó este nombre, pero se supone que tengo de su capacidad para recoger las monedas y devorar setas gigantes.

El año pasado, el productor Mike Medavoy (Apocalypse Now) recogió los derechos exclusivos de la vida de los “mineros el año pasado y desarrolló el proyecto con la colaboración de los mineros, los rescatistas y sus familias. Había vivido durante una década en Chile. “La producción está programada para comenzar en Chile el próximo otoño.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *