Samsung anuncia la pantalla para laptop más delgada

samsungSamsung anunció que se pondrá a la cabeza de la carrera de las pantallas para portátiles. En un comunicado de prensa, reveló que comenzará a fabricar una pantalla de 13,3 pulgadas, 2.600 por 1.800 píxeles y 303 ppp, la que se convertiría en la pantalla de laptop más fina disponible. En comparación, el modelo ‘flagship’ de computadores portátiles de la surcoreana, el Serie 9, tiene una pantalla de 13,3 pulgadas, 1.600 por 900 píxeles y 138 ppp.

Samsung-Series-9-15.6-inch-Ultrabook-1

Otros dispositivos, como los laptops, no habían avanzado en este punto. Pero el lanzamiento del MacBook Pro Retina, de Apple, dio el pistoletazo de esa carrera. Los 220 ppp del primer modelo –luego lanzó otro de 13 pulgadas y 227 ppp– fueron una pequeña revolución en un segmento que parecía estancado y ‘commoditizado’, lo que llevó a que otros fabricantes se pusieran pronto en el partidor. El Chromebook Pixel, de Google, nos deslumbró a todos con sus 239 ppp, y Toshiba le apostó a una pantalla fina para Windows 8 con su Kirabook, de 221 ppp.

La esperanza es que este avance ayude a revitalizar el deprimido mercado del PC. Sin embargo,para que este avance se concrete tendría que ocurrir algo que aun no ocurre: que el contenido se adapte a esa resolución. Hoy, navegar la red con un computador con esta pantalla es básicamente un desperdicio, pues el tamaño de las imágenes están pensado para verse bien en las pantallas ‘normales’. Además, la mayoría de aplicaciones y de sistemas operativos no están optimizados para esas resoluciones.


samsung_series_9

Se espera que el contenido comience a aparecer si hay suficiente mercado para las pantallas finas para portátiles. Pero no va a ser sencillo que eso ocurra: la vida útil de los PC es bastante más larga que a de los dispositivos móviles, lo que indica que su demanda es menor y más lenta. Los usuarios de smartphones y tabletas tienden a no meterles dinero a sus computadores de escritorio, pues los usan menos.

Así pues, puede pasar una de estas dos cosas: que las pantallas finas sean la salvación de los PC, o que por el contrario sean arrastradas por la mala racha de los computadores. ¿Qué creen que ocurrirá? Esperamos sus comentarios.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *