Line y WhatsApp,el consumo de batería en dispositivos

line0Si bien en nuestros dispositivos móviles buscamos tener aplicaciones de uso cotidiano o que nos faciliten la comunicación, uno de los mejores ejemplos es la mensajería instantánea vía wifi o 3G o alguna conexión vía Internet, de ellos los más comunes son Line y WhatsApp pero existe una gran diferencia entre ambos, y más aya de su utilidad y características únicas de cada uno existe algo que el usuario califica más, y es el gasto de batería.

El gran ecosistema interior del servicio de mensajería instantánea Linees capaz de consumir un 1.22% de batería en reposo, según los informes obtenidos por aplicaciones de estadísticas ofrecidos por Battery Stats Plus y BetterBattery. Con un uso moderado es capaz de consumir hasta un 30% en seis horas. En comparación, la aplicación reina en este asunto, WhatsApp, puede presumir de ser una de las que menos consume en la plataforma Android.

Menos de 0.50% pese a recibir constantemente mensajes de los contactos, entre un 1% y un 2% a la hora en una sesión de envío continuado de mensajes, según datos extraídos de un terminal con el sistema operativo de Google, ya que en el caso de iPhone la «app» WhatsApp consume más recursos. Eso puede hacer que los usuarios se decanten por una aplicación u otra.


La aplicacion de la red de «microblog» Twitter llega hasta los 1.18% teniendo en cuenta el hecho de tener activado el refresco del «Timeline» y de las notificaciones, unas alertas que aunque el usuario tenga lejos el dispositivo va a influir en el consumo de la pila. Por supuesto, no hay que olvidar que acceder al navegador, ir de aquí para allá a diversas páginas, volver, regresar y no cerrar las páginas puede consumir de media unos 3.44%, al igual que instalar aplicaciones que utilizan la geolocalización, por lo que arrastrará al uso del GPS para hacer posible la notificación.

El mejor método para tener controlada la batería: no dar permiso de forma directa para la utilización del navegador GPS.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *