Ouya, La nueva consola

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Hace unos 11 meses atras por el 12 de julio del 2012 comenzaba una de las campañas para reunir multifondos más ambiciosas con respecto a plataforma de consolas para videojuegos. Julie Uhrman y su compañia Boxer8 pedían dinero para realizar su propia consola. con un proyecto bastante llamativo y el apoyo del público fue sorprendente, y lograron reunir $950.000 dolares en tan solo 8 horas en Kickstarter, en total el proyecto de la consola OUYA se llevó 8,5 millones al bolsillo y un desafío enorme.

La idea de que todos los juegos tienen un modo gratuito en sí es bastante buena. Pero las limitaciones y los precios tienen que ser mucho más claros o se prestará para las prácticas poco honradas o derechamente turbias que plagan el mercado móvil hoy en día.

El proceso de compra fue bastante limpio (asumiendo que no tienes miedo de poner tarjetas de crédito en una consola que se vende como hackeable). El sistema aceptó mi VISA chilena sin problemas, sin embargo, si no posees una tarjeta de crédito, actualmente no existe ninguna otra alternativa de pago.

La performance de los juegos es buena, especialmente para los que estamos acostumbrados a la lentitud inherente de Android, y porque sé que es importante para ustedes, jugué Megaman X y Phoenix Wright en los emuladores de SNES y DS respectivamente sin muchos problemas. El control de la consola no va a ganarse ningún premio, pero cumple su cometido, el d-pad es algo incómodo y dudo que esté haciendo muchos hadokens en el futuro cercano.

Detalles de la consola:

• Procesador: Tegra 3 – Quad-core.
• Ram: 1 GB LPDDR2.
• On-board flash: 8 GB.
• HDMI a 1080p HD


• WiFi 802.11bgn
• Bluetooth LE 4.0
• Fácil de abrir y modificar.
Control
• Control wireless con 2.4Ghz RF
• Controles de consola estándar (dos sticks análogos, d-pad, ocho botones, un botón de sistema)
• Touchpad, para facilitar el porte de juegos móviles.
• 2x pilas AA
• Fácil de abrir y modificar.
Sistema Operativo y software
• Android 4.0
• UI personalizada para la TV.
• Tienda de juegos/apps propia.
• Incluye SDK para desarrollo.
• Habilidad de rootear sin perder tu garantía.

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Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

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