Foxconn fabrica cinco dispositivos con Firefox OS

FOXCOONFoxconn (Hon Hai Precision Industry) quiere extender su negocio y para ello pretende proveer dispositivos y aplicaciones que funcionen con el sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS, en una apuesta por la diversificación de la compañía como empresa de manufacturación que sufre en estos momentos un bajo rendimiento.

La empresa fabricante de electrónica más grande del mundo ha dicho este lunes que lanzará una serie de productos con el sistema operativo Firefox, incluyendo ‘smartphones’, ‘tablets’, televisores, pizarras electrónicas y pantallas para exteriores. La compañía ha anunciado que tienen en estos momentos mas de cinco dispositivos en desarrollo.

“Los actuales sistemas operativos en el mercado no lo están haciendo suficientemente bien… la solución de Mozilla complementará lo que a otros sistemas operativos les falta, como el modo nativo de Android. Actualmente no hay ningún servicio basado en HTML5 y la tecnología web abierta”, ha dicho el manager general de Foxconn Innovation Digital System, Young Liu, en una rueda de prensa.
Firefox OS


Hon Hai, mas conocido como Foxconn y por ser el principal proveedor de Apple no ha mostrado ningún dispositivo en la conferencia.

Liu ha dicho que la compañía está invirtiendo en un nuevo grupo en Kaohsiung, en el sur de Taiwán, donde esta planeado que trabajen de 500 a 1000 empleados con Mozilla para desarrollar hardware, software, contenidos y servicios. Liu ha insistido en que Foxconn no empezará su propia marca pero proveerá servicios para las marcas de sus clientes. Ahora mismo, la mayoría de los dispositivos móviles que Foxconn manufactura funcionan con iOS de Apple y Android de Google.
Firefox OS
Mozilla, la organización sin animo de lucro que evolucionó de Netscape, ha dicho que está trabajando con cinco empresas manufacturadoras incluyendo Alcatel, TCL Communication Technology, LG, ZTE y Huawei para construir los primeros dispositivos con Firefox OS.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *