PDI presentó nueva tecnología QR para turistas y chilenos

QR-PDI-Español-e-Inglés1Con sólo una foto podrán conocer todas las documentaciones básicas y trámites obligatorios para la entrada y salida del país, lo que ahorrará tiempo en los complejos aduaneros. Acortar los tiempos de espera, es el principal objetivo de la nueva aplicación creada por la Policía de Investigaciones de Chile, y su Departamento de Extranjería. De acuerdo a lo señalado por el jefe de la unidad, comisario Fernando Solís, la idea tiene como objetivo dar a conocer a chilenos y turistas que estén en los pasos internacionales, cuáles son los documentos básicos y trámites obligatorios que deben poseer para ingresar o salir del país.

40PDI_EXTRANJERIA__CODIGO_QR_01GL


La aplicación se puede utilizar a través de un afiche que estará en los complejos aduaneros, donde los usuarios podrán fotografiar con su teléfono smartphone (Android o Iphone) o tableta el código QR -quick response code, código de respuesta rápida-, y podrán acceder a un video en castellano e inglés con toda la información necesaria.

“La innovación es una de las cualidades que la gente reconoce en la PDI, por esta razón la uso del código QR, se agrega a las distintas acciones que la institución ha desarrollado para dar respuesta a sus requerimientos. Hoy en día más del 19% de la población utiliza teléfonos celulares smartphone, y con esto intentamos reducir el tiempo que las personas deben esperar en nuestros 82 pasos fronterizos, el que puede llegar a los 30 minutos por familia”, señaló el comisario Solís.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *