Cómo se vería la Antártica sin hielo

imagesLa cara oculta de la Antártica, escondida por más de 30 millones de años debido al grueso hielo, ha sido revelada en un nuevo mapa y video de la topografía del continente. El proyecto, llamado BedMap2 y liderado por el British Antartic Survey, es parte de una colaboración internacional para calcular el total del hielo de la Antártica, un paso esencial para predecir la elevación del nivel del mar y los detalles en la topografía, desde sus valles enterrados en hielo hasta sus montañas.

“Para realizar simulaciones exactas de la dinámica de las capas de hielo en condiciones de cambio del medio ambiente, tales como las temperaturas y la acumulación de nieve, necesitamos saber la forma y estructura de la roca bajo el hielo en gran detalle” indicó Michael Studinger, uno de los científicos del proyecto.


Algunas de los descubrimientos encontrados durante la investigación, que duró alrededor de una década, incluyen el hallazgo del punto más profundo de todos los continentes, el valle bajo el Glaciar Byrd, el cual llega a los 2780 metros de profundidad bajo el nivel del mar.

NASA_Atarctica

En la investigación también se obtuvieron detalladas imágenes de las montañas Gamburtsev, las cuales tienen el tamaño de Nueva York y se ubican bajo 1.5 kilómetros de hielo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *