Internet Explorer 10: el navegador que ahorra más energía

images (1)Si todo el mundo pasará de Chrome y Firefox a Internet Explorer 10 en Windows 8, podríamos ahorrar suficiente energía para abastecer 10.000 hogares estadounidenses, según un estudio (PDF) encargado por Microsoft, dice. La razón de esto, Microsoft dice, es que se centra en hacer que IE rápido y el hecho de que los grifos de IE en hardware de PC moderna como tarjetas de gráficos nativas para acelerar el rendimiento de la representación.

Seamos realistas, cuando se piensa acerca de los navegadores, la última cosa que pensar es la cantidad de energía que consumen. De hecho, esto suena como una pregunta bastante inusual para preguntar, pero teniendo en cuenta que probablemente pasamos más tiempo navegando por la web que no hacer nada en nuestras computadoras portátiles, con un 18 por ciento menos de energía, ya que el estudio afirma IE no, podría marcar la diferencia.

browser_energy

En general, Microsoft dice, el cambio a IE se ahorraría 120 millones de kWh de electricidad y eliminar el dióxido de carbono que el crecimiento de 2,2 millones de plantones de árboles durante 10 años.


Esta no es la primera vez que Microsoft ha puesto en marcha este tipo de estudio. En 2011, IE9 también bested Firefox, Chrome, Safari y Opera, en un estudio similar. En la prueba de hoy, los investigadores se centraron en un conjunto de sitios web populares y puntos de referencia. También jugaron una serie de flash y HTML5 vídeos.

En general, los resultados del estudio parecen de fiar, pero dudo que hará que muchos usuarios de Chrome y Firefox navegadores cambian sólo por esta razón. Sin embargo, como Microsoft intenta cambiar la percepción del público de IE y quizás ganar algo de cuota de mercado detrás de Chrome y Firefox, esto le dará un poco más de munición en sus campañas de marketing.

Via Techcrunch

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *