Twitter Analytics: nueva herramienta de análisis de la red social

twitter-preferenciaTwitter se alió con WPP, la principal agencia mundial de publicidad, e hicieron oficial la llegada de Twitter Analytics, la herramienta de análisis de la red social enfocada a mejorar su publicidad a través de los datos del consumo del usuario.

Esta alianza estratégica entre la red social y la agencia de publicidad significa que WPP y sus agencias, entre ellas GroupM y Kantar, usarán las fuentes de datos de Twitter, los tweets, para medir su rendimiento y obtener una pista del comportamiento del cliente con el fin de determinar dónde debe gastar su dinero el anunciante.

Pese a que se trata de una herramienta enfocada a anunciantes y no al usuario medio, estos podrán aprovechar la herramienta desde la pestaña Analytics, y accediendo al timeline, donde se pueden ver algunas estadísticas de nuestros tweets: favoritos recibidos, retweets, respuestas, e incluso el número de clicks a enlaces publicados.


“La relevancia de Twitter continúa creciendo ,no sólo como plataforma social, sino también como escaparate de las actitudes y comportamiento del consumidor en tiempo real”, dijo el consejero delegado de WPP, Martin Sorrell, en un comunicado.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, también agregó que esta es “una estrategia global con la que los vendedores están aprovechando la red social como plataforma para potenciar sus marcas, analizar a sus clientes y hablar con ellos en tiempo real”.

Una claro intento por aprovechar la relevancia de Twitter para consultar las tendencias de mercado. Con más de 200 millones de usuarios, Twitter ha hecho serios esfuerzos en los últimos meses para tentar a firmas publicitarias como medio para incrementar sus ingresos y competir mejor con rivales como Facebook y Google. De momento, Twitter Analytics sólo está disponible para perfiles con tweets en inglés y geolocalizados en Estados Unidos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *