Virus Zeus que roba datos bancarios, vuelve a atacar

Zeus-virusEl virus Zeus, que en 2010 robó miles de contraseñas y datos de cuentas bancarias, ha vuelto a atacar en Facebook. Según informó el blog de tecnología del periódico estadounidense New York Times, la firma de seguridad Trend Micro indicó que el número de usuarios afectados en Estados Unidos ha aumentado. Ahora, el software malicioso, conocido como troyano o caballo de Troya, se activa cuando el usuario hace clic en los enlaces o mensajes falsos, presentes por lo general en anuncios publicados en la red social, pidiendo al usuario hacer clic para ver videos o productos.

Una vez que Zeus ha comprometido una computadora, permanece inactivo hasta que el usuario accede a un sitio del banco, y luego el virus se roba las contraseñas y vacía la cuenta de la víctima. En algunos casos, incluso puede reemplazar el sitio web de un banco por su propia página, con el fin de obtener aún más información, que se puede vender en el mercado negro.


El troyano, que fue detectado por primera vez en 2007, cada día se vuelve más activo. Según los investigadores de Trend Micro, los incidentes de Zeus han aumentado de manera constante este año y alcanzaron su punto máximo en mayo. El virus también fue señalado como parte de un ataque que desvió cerca de 800 millones de dólares de cuentas bancarias en Europa, América Latina y Estados Unidos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *