Apple recomprará iPhones viejos

iphone-vrsions-comparisions

Apple va a permitir que los propietarios de iPhone puedan revendérselos para adquirir el último modelo, según han informado aBloomberg fuentes de la compañía.

La empresa californiana se ha asociado con Brightstar Corporation, un distribuidor de telefonía móvil, para ejecutar el programa de intercambio. El gancho de dinero por smartphones usados pretende que su fiel consumidor se siga actualizando su aparato con el último modelo a la vez que fomentar en países emergentes la compra de iPhone aunque sean usados. Se estima que el 20% de los consumidores estadounidenses comprarán un smartphone de segunda mano este año, frente al 11% en 2011.

Hasta ahora, Apple ha prestado poca atención al mercado de iPhone renovado. Eso está cambiando ya que el crecimiento de Apple se ha desacelerado en los últimos trimestres, por la pujanza de Samsung, que en mayo volvió a ser la marca más vendida en Estados Unidos, según Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity.

En vísperas de la conferencia de desarrolladores, Apple no ha desmentido ni comentado la información de la agencia Bloomberg. Por tanto se desconoce el dinero que pagará por los sus móviles usados y si el mercadillo de reventa será en todos los países o solo en Estados Unidos. La reventa de los iPhone es un fenómeno común en Internet, incluso un motivo de inversión a la hora de elegir una marca u otra. Mientras cualquier otra se devalúa en cuanto sale de la tienda, en el caso del iPhone se puede revender prácticamente por su mismo precio.


En el sitio español Manzanasusadas.com se revende el primer iPhone, es decir con seis años de antigüedad por 75 euros, cuando ni siquiera admite aplicaciones. Sin embargo el iPhone 5 se aprecia entre 480 y 575 euros. Nuevo cotiza en la tienda de Apple a 669 euros. Es decir que en nueve meses solo ha perdido un 20% de su valor de compra, algo que se puede decir de muy pocos productos de consumo, por no decir, ninguno.

Apple vendió 37,4 millones de unidades del iPhone en el último trimestre, en comparación con los 35,1 millones del mismo periodo del año anterior. Las acciones de Apple han caído el 38% desde su récord en septiembre y un 18% este año. Si a esto se suman todos los fabricantes en torno a Android, el mercado es del 75%, frente al 17% del iOS de Apple.

Los iPhone usados recogidos en EE UU solo serán revendidos en mercados emergentes, donde la participación de Apple es menor y la demanda de aparatos baratos mayor. De esta manera, la reventa de los modelos más antiguos de Apple no canibalizarán las ventas del nuevo.

Brightsar recoge el 80% de los aparatos utilizados en los EE UU, y los revende en centros de distribución de 50 países.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *