Novedades de Apple en la WWDC

BMard4rCQAA1ZFD

Mac OS X Mavericks

Mac OS Mavericks trae novedades como la navegación por pestañas en el Finder (el explorador de archivos), etiquetado de archivos, soporte multipantalla hasta 3 monitores de 4k para desarrollo multimedia para Mission Control y Apple TV (con las versiones actuales solo es posible duplicar, pero no extender la pantalla) y un rendimiento que aseguran mejora un 72% sobre el actual Mountain Lion. Técnicas de memoria comprimida y un largo etcétera de ámbito técnico que prometen mejoras sustanciales.

Safari, el navegador que surfea en OSX y en iOS también recibe importantes novedades de rendimiento y funciones, como la integración del stream de Twitter y, por fin, la sincronización del llavero (contraseñas) mediante iCloud. Recordamos que esta funcionalidad se perdió en la transición de MobileMe a iCloud, y otros productos como 1Password han suplido con creces esa ausencia.

Las notificaciones también se llevan un lavado de cara: posibilidad de respuesta rápida en los mensajes entrantes e integración de las llamadas FaceTime. La app de Calendario también se renueva, y de paso la app de Mapas llega al escritorio: será posible enviar ubicaciones y rutas a los dispositivos iOS directamente. iBooks también llega a Mac, con lo que ya quedaría poco fuera de este “puente” entre iOS y OS X.


Son mejoras necesarias para acercar ambas plataformas. OS X Mavericks llegará en otoño de este año mediante descarga digital exclusiva en el Mac App Store.

Nuevos MacBook Air

Tal y como se esperaba, Apple ha refrescado los MacBook Air con nuevos procesadores Intel Haswell y WiFi 802.11ac. Con baterías AllDay de duración hasta 12 horas de autonomía en el modelo de 13 pulgadas, y podremos encontrarlos en las Apple Store a partir de hoy.

Mac Pro

La gama más profesional de Mac por fin se renueva tras años de sequía. Han ofrecido muy pocos detalles, tan solo dejando ver que tendrá 4 puertos USB y 6 Thunderbolt 2, con el particular detalle de que se fabrica en EE.UU. (cumpliendo con la promesa de Tim Cook).

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *