DPWipe: eliminar archivos de manera segura

basuraSabemos que si eliminamos un archivo de la papelera de reciclaje este puede ser recuperado, esto de cierta manera es una excelente ventaja, pero que pasa si es un documento es confidencial y no queremos que nadie lo vea.

DPWipe, un programa gratis que permite eliminar archivos de manera segura y que no pueden ser recuperados con ningún software después de ser borrado del equipo.

DPWIPER


El uso de este programa es demasiado sencillo, lo único que tenemos que hacer será arrastrar el archivo hacia la ventana del programa, posteriormente elegir el método de eliminación y por último dar click en “Star Wipe”. De esta manera el programa se encargará de eliminar el archivo de manera definitiva y segura.

Los métodos de eliminación que nos ofrece son los siguientes: normal, una sola escritura, DoD Wipe y el algoritmo de 35 pasadas de Gutmann, este último el de máxima seguridad. El programa es compatible con Windows XP, Vista y 7 en versiones de 32 y 64 bits.

Link de descarga

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *