GoogleGlass: sus nuevas tendencias y contraposiciones

google-glass-podria-ocultar-lo-absolutamente-obvio_RT_ojeas.com

Este Gadget ha estado en la palestra desde que se comenzó a crear, donde se filtraban rumores de lo nuevo de Google que cambiaría muchas de las actividades que teníamos respecto a estar conectados, compartir multimedia y todo de manera muy rápida y personal.

Pero cual es la preocupación? ahora que este dispositivo ya esta en las calles siendo utilizado por unos cuantos afortunados desarrolladores y ejecutivos importantes, así como algunos simples mortales, bueno la respuesta es muy simple y para ello recordamos que hace un par de semanas en una reunión de Google con su directiva de ejecutivos se prohibió el uso de este dispositivo, bueno la privacidad.

Allen Firstenberg, consultor tecnológico, explicaba en declaraciones a Reuters que ha estado usando las Google Glass durante una semana y que ha llegado a asustarle. Llegó a a entrar en un baño con el dispositivo sin darse cuenta. Puede hacer que sus usuarios olviden que las llevan puestas.


Pero también existe un lado diferente donde podría cambiar la forma de crear periodismo y de como vemos multimedia en nuestros dispositivos, la filmación en primera persona y en conocimiento de esto el sentimiento que esto provocaría en situaciones de difícil supervivencia, les pongo un ejemplo: zonas en guerra, reporteros con GoogleGlass, no les parecería chocante y fuerte, ver la transmisión en vivo de un reportero que arriesga su vida desde el mismo punto de vista que él lo ve, y sentir su respiración y balbuceo más los sonidos del ambiente, todo un espectáculo televisivo que marcaría pics de rating.

¿estamos preparados para un gadget así de invasivo en muchos aspectos?, se puede ocultar lo obvio, simplemente se podrá modificar para disponer de este dispositivo en diversas formas, cuantos videos se filtraran a la hora que este dispositivo sea masivo y este al alcance de muchos que lo esperan con ansias.

Si todo esto les pareció demasiado critico y mezclado con un poco de paranoia, esperen a ver el próximo proyecto de Google, GoogleLenss

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *