HTC Butterfly S se confirma Snapdragon 600 y una gigantesca batería

HTC-Butterfly-S

Después de la presentación del HTC ONE, los coreanos han estado atareados preparando la nueva generación de un modelo que de momento no ha llegado a nuestro mercado, el HTC Butterfly S, un terminal realmente espectacular que llega con una configuración muy ambiciosa que le permite codearse con los grandes nombres del mercado. 

El Butterfly S es un modelo con pantalla de 5 pulgadas y resolución FULL HD, un panel de gran calidad que llega embutido en un cuerpo con un grosor de 10.6mm, una cifra que a pesar de las alabanzas de HTC, no es para tirar cohetes sobre todo si los comparamos con los apenas 7.9mm del Samsung Galaxy S4.

HTC-One-Sense5

El procesador por su parte es el potente Snapdragon 600 que corre a 1.9 GHz y que llega acompañado por 2 GB de RAM , el mismo chip que podemos encontrar en el HTC ONE pero que como podemos ver nos ofrece una velocidad algo superior, lo que podría hacer perder algunas ventas al ONE en favor del Butterfly S.


El almacenamiento cuenta con 16GB que en contra de lo que viene siendo habitual en los grandes fabricantes, podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB. Otro de los grandes atractivos de este modelo es la presencia de la mediática cámara Ultrapixel, una lente que ha dado grandes resultados en su hermano ONE, y que se espera repita prestaciones en este.

android-htc-mini-nutitelefon-one-66239532

Donde si dará el do de pecho el Butterfly S será en el aspecto de la batería, ya que en su interior nos encontraremos con una de nada menos que 3.200 mAh, y que le proporcionará una autonomía más que considerable.

En cuando a su precio y disponibilidad, se espera que este llegue al mercado de Taiwán a lo largo del mes de julio y lo hará con un precio de salida de 575 euros, un coste algo más económico que el ONE y que permitirá a HTC ampliar su mercado. De lo que no hay noticias es de su llegada a Europa, algo que pensamos que no ocurrirá tal como ha sucedido con la anterior versión que se ha limitado a los mercados asiático y norteamericano.

Lo que no acabamos de explicarnos es por qué HTC lanza al mercado hasta cuatro terminales de gama alta, unos modelos con prestaciones muy similares que competirán entre ellos y que pueden provocar la pérdida de cuota de mercado en segmentos inferiores, una política algo extraña que veremos si le da buenos frutos a nivel económico.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *