Seagate, en colaboración con IBM, crean el disco duro más rápido

0045355_seagate_laptop_sshd_500gb_hybrid_drive_hddssd_sata_6gbs_54k_rpm_25

Seagate, en colaboración con IBM, ha puesto en marcha la unidad de disco duro más rápida de la empresa en la forma de una unidad híbrida de estado sólido de 2,5 pulgadas (ssdhd). Por extraño que se coló la noticia la semana pasada en el blog de la empresa en lugar de tocar la trompeta en un comunicado de prensa.

La unidad, para los servidores IBM System x, se basa en la unidad de 2,5 pulgadas de 600 GB de Seagate existente girando a 10.000 RPM con interfaz de 6 Gb / s. Cuenta con 16 GB de memoria flash NAND de almacenamiento y 128 MB de memoria caché a bordo.


Esto funciona mediante el uso de los 600 GB de soportes magnéticos para almacenar todos los datos escritos, a la vez que almacena una copia principal de todos los datos almacenados en caché. Los 128 MB de memoria caché DRAM se utiliza para amortiguar todas las lecturas y la caché todas las escrituras. El 16 GB de almacenamiento NAND sirve como caché de lectura para todos los datos activos, y una caché no volátil (NVC) para la caché escribe en DRAM.

El efecto neto de todo esto, es una unidad que ofrece más del doble de las operaciones de E / S por segundo (IOPS) de 300GB 10000 RPM unidades existentes. En los niveles de menos de 5 microsegundos baja latencia (el tiempo que tarda en cargar los datos de un sector), el nuevo motor híbrido ofrece una más de 15 veces la ganancia en IOPS. Esto promete un mayor rendimiento para los servidores que ejecutan aplicaciones de misión crítica.

La entrada en el blog concluye diciendo: “La empresa SSHD Seagate e IBM han estado trabajando en es solo el comienzo. SSHDs empresariales aún más rápido estará disponible a finales de este año”.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *