Stratasys compra Makerbot

images

Fusión en 3D: el fabricante industrial de impresoras 3D, Stratasys, ha comprado por 500 millones de euros Makerbot, la principal fabricante de impresoras domésticas para diseños tridimensionales, según han anunciado en un comunicado conjunto.

Desde que fuera creada por Bre Pettis, en 2009, se han vendido 22.000 máquinas Makerbot. Recientemente había lanzado un nuevo modelo, el Replicator 2, con mayor capacidad y variedad de colores en sus materiales. Makerbot seguirá lanzando sus propios productos dirigidos a un mercado más doméstico y de pequeña empresa.

makerbot


La compra incluye el sitio web Thingiverse.com, el mayor repositorio de descarga de objetos digitalizados, imprescindible para que las impresoras los conviertan en físicos. También la compra agrupa el servicio al cliente, la tienda física y los acuerdos estratégicos conAutodesk, Adafruit, Nokia, la consola Ouya, el museo MoMA y Amazon,que cuenta con una sección dedicada a la reproducción de objetos tridimensionales.

Bre Pettis continuará al frente de la empresa que fundó. Recientemente había conseguido 10 millones de dólares para refinanciar su compañía y había estrenado nuevos locales en Brooklyn. “Pettis y su equipo han construido la mayor marca de impresoras 3D y creemos que la estrategia de la empresa de hacer estas impresoras accesibles a todo el mundo continuará,” manifestó Davis Reis, consejero delegado de Stratasys.

“La asociación con Stratasys nos permitirá llevar la tecnología 3D a más gente y más rápidamente”, ha añadido Pettis en la nota oficial difundida por ambas compañías.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: MakerBot & Stratasys prometen máxima velocidad en impresión 3D

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *