Volvo desarrolla sistema para que sus vehiculos se estacionen solos

ku-xlarge

Volvo acaba de presentar un prototipo de vehículo que podremos abandonarlo en la entrada del estacionamiento y el solo dará las vueltas necesarias hasta que encuentra un lugar disponible y se estacione

Por supuesto es una ingeniosa combinación de sensores suerte en el estacionamiento. El auto está dotado de cámaras y sensores de proximidad para poder moverse de manera autónoma evitando otros vehículos y peatones.

Los sensores del edificio ayudan al Volvo a orientarse en los retorcidos pasillos del estacionamiento hasta que encuentre una plaza libre. Una vez tiene lugar ese feliz suceso, el coche aparca y nos envía un mensaje al móvil con el número de plaza e indicaciones para encontrarlo cuando terminemos nuestros asuntos.


La mala noticia es que aún no hay fecha exacta para que veamos esta tecnología en la calle. Seguramente, además, sea complicada de implantar porque no sólo depende del coche, sino también de dotar a los edificios de cierta inteligencia.

acá el video:

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *