El tipo que solía proteger sus datos de Facebook ahora trabaja para la NSA

Max Kelly

La semana pasada, Mike Riley, de Bloomberg, citando cuatro personas familiarizadas con el proceso, informó que miles de empresas trabajan en estrecha colaboración con las agencias de seguridad nacional de Estados Unidos mediante el intercambio de información comercial sensible de beneficios como el acceso a información clasificada.

Riley junto con el informe de Michael Hirsch en The Atlantic dice que Silicon Valley y contratistas de defensa privados construyeron el sistema de vigilancia del gobierno, arroja luz sobre la notable relación estrecha entre las empresas privadas de tecnología y el gobierno.

Cuando Max Kelly, jefe de seguridad de Facebook, dejó la compañía de medios de comunicación social en 2010, no fue a Google, Twitter o Silicon Valley. en cambio el hombre que fue responsable de la protección de la información personal ataques externos en Facebook de más de mil millones de usuarios de se puso a trabajar para la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana “NSA” .


NSA

La decisión de Kelly de moverse de la red social más grande del mundo hacia la agencia de espionaje más grande del mundo tiene sentido ya que en que ambas organizaciones puede recopilar, analizar y explotar grandes cantidades de datos de millones de estadounidenses.

Las dos empresas están profundamente entrelazados, ya que “Silicon Valley tiene lo que quiere que la agencia de espionaje: grandes cantidades de datos privados y el software más sofisticado disponible para analizarlo”, mientras que la NSA es “uno de los mayores clientes de Silicon Valley para lo que se conoce como análisis de datos, uno de los mercados de más rápido crecimiento en Silicon Valley “, según el Times.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *